Acuerda comuna de OPB cubrir pago de retenciones salariales hasta agosto; septiembre tendrá que ser resuelto por la próxima administración

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Después de intensas negociaciones y tras la suspensión de labores por más de 24 horas, el Ayuntamiento de Othón P., Blanco acordó pagar las retenciones salariales hechas a los trabajadores sindicalizados el próximo 12 y 19 de septiembre y de manera tentativa el 28 de septiembre correspondientes a la segunda quincena de julio, la primera y segunda de agosto, respectivamente.

Además, ante la falta de recursos, quedó establecido que la autoridad municipal dejará sentado en la documentación de entrega recepción el pago pendiente del mes de septiembre para que se pueda negociar con Hernán Pastrana Pastrana, quien entrará en funciones de presidente municipal en octubre próximo.

Al reanudarse la mesa de diálogo, los funcionarios municipales y el sindicato acordaron que la comisión integrada con las direcciones de recursos humanos, tesorería y jurídico se reunirán dos veces por semana para cumplir las demandas en materia de condiciones generales de trabajo antes de que concluya la presente administración municipal.

El secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Pablo Ley calificó de satisfactorios los acuerdos alcanzados con la autoridad municipal y confirmó que los trabajadores sindicalizados volverán a sus áreas de trabajo.

Indicó que por la tarde se reunirían en la Junta de Conciliación y Arbitraje para asentar los acuerdos alcanzados y cancelar el emplazamiento a huelga previsto para el 17 de septiembre.

El dirigente sindical hizo hincapié en la petición de que la autoridad municipal deje asentado en el acta de entrega recepción el adeudo pendiente del pago de retenciones salariales correspondientes al mes de septiembre para que puedan negociar con las próximas autoridades municipales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook