Vecinos de Cristo Rey protestan por falta de luz; edil responde que es porque están ‘colgados’

0
21
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Habitantes de la colonia Cristo Rey acudieron a protestar a las afueras del Ayuntamiento de Solidaridad, luego de que llevan tres días sin energía eléctrica. Luego de la protesta, la presidenta municipal reconoció el problema pero lo atribuyó a que muchas personas están colgadas de los transformadores.
 
Esto contrasta con lo mencionado por los ciudadanos, quienes manifestaron que al parecer, un vehículo de la empresa PASA, encargada de la recoja de basura, rompió un cable de la red eléctrica; y que debido a ello desde el miércoles se encuentran sin luz.
 
De acuerdo con la Secretaria General de la Comuna, la CFE ya se encuentra trabajando en la reparación de la línea eléctrica. 
 
Quien desde la Comuna tendría que apoyar en las labores sería el director de Alumbrado Público, Armando Catalán, pero denuncian que no les ha atendido.
 
Decenas de pobladores de Cristo Rey, con pancartas en mano, se encontraban a las afueras de la Comuna, exigiendo una respuesta de parte de la administración de Cristina Torres Gómez.
 
Entre las pancartas se leen mensajes como: “Cristina, nos prometiste la luz y no cumpliste”.
 

“CIUDADANOS ESTÁN COLGADOS DE TRANSFORMADORES”

 
En respuesta a la protesta, la alcaldesa Cristina Torres Gómez en entrevista señala que es un tema complejo.
 
“En Cristo Rey o en las zonas pobladas sin haber entrado servicios, desde hace algunos años, entonces se cuelgan de los transformadores; generaron que estos transformadores se quemaran y el CFE no tiene la disponibilidad inmediata de hacerlos reparar. La población estaba pidiendo intervenir. En máximo tres o cuatro días se va a reparar la luz”.
 
Sin embargo, dice, se van a hacer censos, pues hay gente que opera aserraderos y otra clase de negocios que están sobrecargando la línea y no estaño conectados de manera correcta.
 
“Se dice que es un aserradero el que está trabajando y sobrecargando, y si no está en regla se va a clausurar”.
 
La propuesta según lo dialogado con CFE, es que se comprarían unos transformadores provisionales en lo que se encuentran los definitivos y que son los que marca la Norma Oficial y que se requieren de acuerdo a la necesidad de voltaje de la zona. Para ir regularizando el consumo de energía de la población de Cristo Rey.
 
“La gente sabe, que están colgados, está consciente de que está violando la ley; pero en lugar de darle vueltas al problema hay que buscar una solución”.
 
Reitera que la ley impide que se venda o prometa terrenos sin que existan los servicios públicos necesarios. 
 
“El problema no es solo de luz, sino también de contaminación o de otros problemas. Hay responsabilidades de autoridades y particulares”. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook