Doctorado Honoris Causa del Instituto de Administración Pública de QR será otorgado a politólogo italiano durante congreso internacional en la Riviera Maya

0
18

CANCÚN, MX.- Anuncia el Instituto de Administración Pública del estado de Quintana Roo (Iapqroo) la realización del Noveno Congreso Internacional  “Gobierno, Gestión y Profesionalización en el Ámbito Local ante los Grandes Retos de Nuestro Tiempo”, el cual se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre teniendo como sede el Hotel Akumal Bay.

En el marco del evento auspiciado por la Academia Internacional de Ciencias Políticas y Estudios del Futuro (IAPAS, por sus siglas en inglés) se entregará un Doctorado Honoris Causa al politólogo italiano, Gianfranco Pasquino quien se ha distinguido en el ámbito académico así como en la política, donde ha sido legislador de su país en dos periodos distintos.

Gianfranco Pasquino es profesor emérito de Ciencia Política en la Universidad de Bolonia. Fue alumno de Norberto Bobbio mientras cursó sus estudios de la misma disciplina en la Universidad de Turín. Posteriormente trabajó con otro destacado académico y escritor, Giovani Sartori, en la Universidad de Florencia. Ha recibido Honoris Causa de las universidades de Buenos Aires, La Plata y Córdoba, en Argentina.

Ha sido dos veces senador en Italia. Entre 1982 y 1992 representó a la Izquierda Independiente, mientras que de 1994 a 1996 fue parte de la Alianza de los Progresistas.

Cabe destacar que este reconocimiento será otorgado por el Claustro de Doctores y Posdoctores en Administración Pública de la IAPAS. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook