Jóvenes apoyan concesión de transporte, pero exigen calidad y seguridad en el servicio

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que en varias ocasiones se les ha dado la espalda a los jóvenes con la disminución e incluso cancelación de becas de transporte por parte de las empresas concesionarias, esta mañana un grupo de representantes de la Federación y Confederación de estudiantes aseguraron que apoyan la extensión que se les dio recientemente por parte del Cabildo.

“Durante 18 años empresas responsables como Turicun, Bonfil, Mayacaribe y Autocar se han encargado de darle el respaldo a estos estudiantes, a estos más de 50 mil jóvenes con módulos de descuento, actualmente son 10 módulos en diferentes puntos de la ciudad para que los estudiantes puedan adquirir el beneficio”, declaró Melina Paredes, presidente de la Federación de Estudiantes en Benito Juárez.

Sin embargo y pese a los argumentos que ofrecieron en defensa de las empresas de transporte, el presidente de la Sociedad de Alumnos en la Universidad del Caribe, Antonio Martínez, hizo énfasis en algunas de las carencias que no se han solventado, como el ofrecer más unidades para los estudiantes en el horario nocturno y la seguridad en el mismo.

Recordó que existe una matrícula de más de 3 mil 300 estudiantes y de estos, más de la mitad se mueven a través del transporte público, actualmente llegan tres rutas, pero en el turno vespertino dejan de pasar a las 9:30 cuando el horario de salida es a las 10, dejando sin servicio a un buen número de jóvenes.

“La demanda existe, lo que le digo a los empresarios es que los estudiantes sí requieren de sus servicios y de un servicio de calidad como el que tienen que ofrecer… venimos a refrendar que sí existe la demanda y los estudiantes buscan un servicio de calidad, lo que pedimos es eso, no sólo que exista el servicio, sino que sea de calidad. Entonces si se les va dar otros 10 años, lo que necesitamos es eso”, enfatizó.

Y es que destacó que la universidad se encuentra en una zona que no es tan segura, por lo que al dejarlos sin el servicio, quedan prácticamente indefensos y sin certeza de cómo se trasladarán a sus hogares.

Actualmente, señaló Nohemí Roherio, secretaria general de la Confederación, se manejan alrededor de 10 mil boletos semanales con el 50 por ciento de descuento para los jóvenes y se han ido incrementando ante la creciente demanda. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook