Integrantes de la Asociación de Grúas se manifiestan afuera del Congreso, a menos de 24 horas de que se entregue el Segundo Informe de Gobierno de Carlos Joaquín

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En vísperas de la entrega del Segundo Informe del gobernador Carlos Joaquín González a los diputados de la Decimoquinta Legislatura, integrantes de la Asociación de Grúas del Estado de Quintana Roo mantienen sus unidades estacionadas en las inmediaciones del Congreso del Estado, en espera de ser atendidos en su inconformidad por los vacíos legales que presenta la Ley de Movilidad que entrará en vigor a partir del 12 de septiembre y que afecta sus intereses.

“En estos momentos aquí estamos. Mañana no sabemos (si quitaremos las unidades)”, manifestó el representante estatal, Jesús Ayuso Magaña.

Acompañado de los representantes de las 18 empresas que integran la asociación, reiteró que a pesar de las diversas reuniones sostenidas a lo largo de 18 meses, las propuestas y consideraciones hechas por los empresarios dedicados a esta actividad no fueron consideradas.

“A pesar de que los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Transporte afirman que hubo consenso en la Ley promulgada, no fueron tomadas en cuenta las peticiones para que haya mayor claridad en los derechos y obligaciones de concesionarios y permisionarios del servicio, la aplicación de tarifas justas y obligatorias, el establecimiento de roles de servicios de concesionarios autorizados para evitar actos de corrupción y prácticas monopólicas”, manifestó.

Durante la conferencia de prensa, Ayuso Magaña afirmó que se están manipulando los principios rectores de la movilidad en el estado para beneficiar a la empresa de grúas Abimerhi por parte del director de transporte, Alejandro Ramos Hernández y que afecta a los agremiados de la Asociación de Grúas. Dijo que esta empresa es la que recibe todas las llamadas de servicio por parte de la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Tránsito.

“No nos sentimos representados por la Ley de Movilidad que entrará en vigor a partir del 12 de septiembre, por la ambigüedad y vacíos legales que presenta en los artículos 25, 89 y 125 que generan incertidumbre entre usuarios y concesionarios, ya que abre las puertas a la corrupción y prácticas desleales y monopolio”, enfatizó.

Aclaró que han sido atendidos por integrantes de la Decimoquinta Legislatura, pero no han dado respuesta a sus demandas. “Confiamos en que el gobernador tiene voluntad de servir y generar una Ley de Movilidad justa para todos”, afirmó.

Reiteró que seguirán insistiendo en sus demandas hasta que sean escuchados. Aunque declinó especificar si mantendrán sus camiones en las inmediaciones del Congreso del Estado hasta que sean atendidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook