Reclama Fiscal General de Tabasco el atraso en pago de bonos a trabajadores; Secretario de Finanzas rechaza recibirlo

0
36

TABASCO, MX.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado protestaron, una vez más, por el atraso en el pago bonos de compensación y certificación; y en un hecho que podría calificarse de insólito, el titular de la FGJ, Fernando Valenzuela Pernas, salió de sus oficinas y pidió a los manifestantes conformar una comisión en la que él mismo participaría, para acudir a la secretaría de Finanzas del estado y exigir una explicación al secretario del ramo, publicó XEVT.

Los inconformes empezaron a reunirse desde las 9:00 horas, y esta es al menos la tercera protesta en dos meses. “Cada mes tenemos que cerrar para que nos paguen nuestro salario, es injusto, porque nosotros servimos a la sociedad con gusto y con responsabilidad; no es posible que cada mes tengamos problemas con nuestro pago”, externó uno de los reclamantes.

Y agregó: “Nuestras familias no tienen el sustento a como debe ser… puntualmente; además, tenemos compromisos con tarjetas de crédito, con las cuales nos sostenemos. No es posible entonces que, si tenemos el pago programado para el día 31, nos pagan hasta el día 15, día 18, día 20, cuando ya los intereses nos comieron; entonces quedamos con el Fiscal que vamos a ir a la Secretaría de Finanzas… va a ir el Fiscal con nosotros, va a encabezar la gestión y vamos a pedir que nos hagan nuestros pagos (de inmediato). También le dijimos que no tenemos la obligación de trabajar si no nos pagan”.

Por ello, al filo de las diez de la mañana, la comisión salió de la Fiscalía para dirigirse a la Secretaría de Finanzas, ubicada en Paseo de la Sierra de la ciudad de Villahermosa, donde buscarían dialogar con el titular de dicha dependencia, Amet Ramos Traconis.

Ya en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, el titular del ramo no estuvo dispuesto a recibir al Fiscal y a sus acompañantes; incluso un director se ofreció a recibirlo, pero solo a él y no a los trabajadores, a lo que Valenzuela Pernas se opuso e insistió en esperar. Luego de unas dos horas, los inconformes decidieron retirarse.

El Fiscal General del estado le dejó entonces un recado al Secretario de Finanzas: “Si él quiere que lo espere en la Fiscalía, lo voy a esperar allá; yo no voy a venir (otra vez) a tocarle la puerta… los que estamos aquí presentes somos profesionistas y servidores públicos” y, argumentó, ya habían perdido muchas horas en la espera sin ningún resultado.

Trascendió que cuando ya se retiraba, Valenzuela Pernas recibió una llamada telefónica del gobernador Arturo Núñez quien le aseguró que de inmediato Amet Ramos Troconis se pondría en contacto con él para atender el tema.

“El gobernador nos ofrece, a como lo ha hecho en otros momentos, toda la solución y que el Secretario de Finanzas, en el transcurso del día, se pondrá en contacto conmigo para poder encontrar una salida a esto de inmediato”, enfatizó el funcionario.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado si la llamada se realizó ni mucho menos si los reclamantes ya recibieron el pago de sus bonos. (Fuente: XEVT)

Comentarios en Facebook