Señala Obama que Trump ‘es la causa, no el síntoma’ del arraigado resentimiento racial en EU

0
19
Former U.S. President Barack Obama speaks at the University of Illinois Urbana-Champaign in Urbana, Illinois, U.S., September 7, 2018. REUTERS/John Gress

CALIFORNIA, EU.- En su reaparición política, después del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016, el expresidente de Estados Unidos, Barak Obama, criticó la política de miedo que ha utilizado para ganar la simpatía de políticos y ciudadanos norteamericanos, publicó Hoy Novedades.

Mediante una conferencia de prensa, Obama mencionó que Trump ha impulsado el discurso racial entre los estadounidenses y eso, apuntó, hace que “nuestra democracia corra peligro”, por ello exhortó a los ciudadanos a salir a votar en las próximas elecciones que decidirán 33 escaños en el Senado.

El exmandatario ha iniciado una campaña política a favor de los candidatos demócratas que participarán en los comicios de noviembre próximo, sin embargo, no ha sido el único exinquilino de la Casa Blanca que se ha pronunciado en contra de las políticas de Donald Trump al frente de la Unión América.

En su discurso, Obama reconoció que Trump no fue el iniciador de la situación actual de su país, “está capitalizando los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años, el miedo y la ira enraizados en nuestro pasado”, señaló, al tiempo que reconoció en el actual presidente, “la causa, no el síntoma” del problema.

Como líder de la campaña demócrata que tendrá su participación en los meses próximos, Obama urgió a lo simpatizantes de este partido a no quedarse de brazos cruzados, pues se trata de “un momento en nuestro país demasiado peligroso para que los votantes” no hagan nada. Sin embargo, el panorama no pinta favorecedor; los demócratas deben ganar 23 lugares en la Cámara de Representantes y dos en el Senado, para volver a ser mayoría en el Congreso. (Fuente: Hoy Novedades)

Comentarios en Facebook