“NO HEMOS DESCUIDADO ESE EXPEDIENTE”: Seguiremos caso Góngora hasta el último día, asegura alcaldesa

0
75
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pese a que el ex alcalde Mauricio Góngora Escalante se encuentra preso, la percepción ciudadana es que no ha habido avances, debido sobre todo a que aún no se recupera el dinero supuestamente saquedo, sin embargo la administración municipal de Cristina Torres Gómez afirma que sigue pendiente de este y otros procesos jurídicos. 
 
“Nosotros seguimos aportando las pruebas necesarias, y así lo haremos hasta el último día de gobierno. No hemos descuidado ese expediente, así como todos los que tienen que ver con la defensa del patrimonio de los solidarenses”, comenta la presidenta municipal.
 
Recalca que hasta el momento no ha habido sentencia y toca esperar, y que de ese caso no se ha recuperado nada aún.
 
“Lo que se recuperó fue lo del ex tesorero, y que de ahí se la pagó a Finmar. Hay muchos más imputados y cada uno lleva su proceso”.
 

PUERTO AVENTURAS Y CRECIMIENTO VERTICAL

 
Sobre el tema de qué falta para convertir a Puerto Morelos en alcaldía, comenta que si bien un decreto hace posible esto, son necesarios varios servicios, los cuales aún no se tienen.
 
“Legalmente se puede, pero estas necesidades tendrían que seguir siendo mantenidas o sufragado desde el gobierno central. Solo crearíamos un aparato burocrático. Una vez que Puerto Aventuras genere sus propios recursos entonces podría mantener este aparato burocrático que equivale a una alcaldía”.
 
Torres Gómez considera que si siguen al ritmo actual, en un par de años podrán darse las condiciones para la alcaldía.
 
Otro punto que resalta es el crecimiento vertical, al cual dice, “no hay que tenerle miedo porque si creces hacia arriba impactos menos el suelo, siempre y cuando no llenes de grandes crecimientos verticales. El objetivo es llenar de espacios verdes y no que pase como en zonas como La Guadalupana o Petén que la gente en espacios reducidos se extiende a las áreas públicas”.
 
Sobre el mismo tema, habla del Programa de Desarrollo Urbano y Vivienda, la alcaldesa señala que se han cumplido dos etapas y viene una consulta pública. Se planea concluir en diciembre.
 
“Lo más difícil fue calificar para que se otorgaran los recursos federales. Los cambios de la nueva ley nos obligaron a ajustar, pero ya entramos acorde con la ley federal y la estatal. Vamos a trabajar un solo ordenamiento para Ordenamiento de Territorio, Ecológico y la parte turística. De las tres se hará una sola”.
 
En año y medio se notarán estos cambios, asegura. Ya para entonces se sabrán las particularidades, las densidades de cada zona, entre otros aspectos.
 

SARGAZO

 
En el tema del recale del alga, dicen que siguen avanzando con los estudios y con las barreras y en breve terminarán la parte que le corresponde al municipio, que es de muelle a muelle. Analizan una forma más ágil de trasladar el sargazo afuera del mar.
 
Hay un terreno donde lo están llevando a secar, lo trituran y lo envían de vuelta al mar. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook