A Hernán Pastrana, presidente municipal electo de Chetumal, le inquieta la falta de pago a trabajadores del Ayuntamiento

0
30

CHETUMAL, MX.- A Hernán Pastrana Pastrana, futuro edil de Othón P. Blanco, le inquieta la situación del Ayuntamiento, pues los paros debido a la falta de pago a burócratas no abonan a una transición en calma. Además, señala que aún no conoce el estado de las finanzas del municipio en su totalidad.

“No podemos vaticinar ni emitir una opinión, hasta que tengamos en las manos todo el compendio de la transición, para saber cuánto es el déficit y cuánto la herencia, y cómo está todo”, señaló el edil electo.

El compendio, dijo, lo van entregando por etapas, por lo que aún no hay resultados concluyentes para ver si hay responsabilidades administrativas o penales de algunos funcionarios.

Sobre qué mensaje le da a los capitalinos a unas semanas de rendir protesta, dice que manda “un abrazo respetuoso, convocándolos al nuevo México”.

Recalcó que le preocupa el tema de los salarios de los trabajadores.

Al ser cuestionado sobre si sabe que ya se trabaja en un Atlas Urbano, el futuro edil indicó que el municipio tiene mucho tiempo perdido y que urge tener elementos para trabajar una ruta crítica, “lo que hay que hacer es un atlas de desarrollo urbano con un compendio de desarrollo económico. No vamos a desechar lo que es útil”, abundó.

Desestimó los rumores sobre que tenía problemas de salud, pues dice, si los tuviera, no habría acudido al segundo informe del gobernador del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook