Destaca titular de Derechos Humanos en QR queja contra Fiscalía por el caso de Alfredo Silva

0
19
Marco Antonio Toh Euán, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

CHETUMAL, MX.- Para el ombudsman estatal, Marco Antonio Toh Euán, en casos como el de Alfredo Silva se ve la valía de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), pues aunque se les tacha de defender a delincuentes, se vio que están para apoyar a cualquier persona. Además, señala que la esposa del inculpado quedó de volver con ellos para ampliar la queja.

“Nosotros atendimos desde un primer momento a la esposa del presunto implicado. Se le dio toda la orientación, en el tema de defensor de oficio. Se le orientó para la parte judicial”, recordó.

Toh Euán afirmó que la esposa de Alfredo Silva quedó de volver para ampliar la queja y tener mayores elementos para la investigación.

El ombudsman indicó que, si el proceso judicial concluye declarando inocente al policía, tiene que haber forzosamente una reparación del daño.

Ante la pregunta de si la Fiscalía queda mal ante la ciudadanía, el defensor de derechos humanos mencionó que los procesos orales y penales corren el riesgo de darse de esta manera. Pero aplaude que se haya tenido una minuciosa consideración a las pruebas.

“Cuando critican a Derechos Humanos porque se defienden delincuentes, aquí está la prueba de que cuando un caso se ve afectado en su debido proceso y no se respetan derechos humanos intervenimos; no se defiende a delincuentes, sino a cualquier persona”, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook