Grupo Dakatso continúa con la colocación de barrera antisargazo en Playa del Carmen; afirman empresas que la siguiente semana se instalará la estructura de muelle a muelle

0
111

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La empresa Dakatso, continúa instalando sus mallas antisargazo en playa Caribe, donde se han realizado diferentes pruebas de funcionamiento.

Según Dagoberto Ruiz Lavín, trabajan en conjunto con el Ayuntamiento de Solidaridad, y será la siguiente semana cuando instalen la estructura de muelle a muelle, en aproximadamente un kilómetro de longitud de frente marino.

Hasta el momento, no hay registro de recale de sargazo en la zona, debido a las corrientes marinas y la orientación del viento, sin embargo, no se descarta que en los próximos días la macro alga se amontone en la costa.

Por su parte, el día de ayer Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente informó que tras evidenciar la necesidad de implementar más estudios, análisis, fotografías aéreas, estudios de corrientes marinas de influencia de los vientos, en torno al arribo de sargazo, actualmente están practicando con la disposición de las redes, de las mallas para determinar los mejores sitios en cuanto a colocación. “Estamos en ensayo-error, es un tema del cual estamos aprendiendo, pero del cual estamos obteniendo información para años posteriores”, recalcó.

Asimismo, aseguró que a partir de la siguiente semana las empresas en Playa del Carmen deberán empezar con la instalación de 800 metros de barrera en Playa del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook