Jesús Ramírez pide una oportunidad para dirigir a la selección, ya que “lo de Maradona es algo mediático”

0
41

CHETUMAL, MX.- Como un invitado representante del deporte, asistió Jesús “Chucho” Ramírez Ruvalcaba, ex futbolista y entrenador, campeón del Mundial Sub 17 con la selección mexicana al Segundo Informe de Carlos Joaquín González. En entrevista pidió una oportunidad para dirigir a la selección mayor. Además habló sobre Diego Armando Maradona, de quien dice, su llegada responde más a una cuestión mediática que deportiva y que lo considera un mal ejemplo para la juventud.

“Estoy contento de compartir con el gobernador Carlos Joaquín y otros, como el ex gobernador Joaquín Hendricks, que tengo amistad con su hijo. De esas relaciones que se dan entre el deporte y la política”, indicó.

Respecto a sus planes de trabajo dijo que siempre hay posibilidades. Que hay la idea de colaborar en la parte del futbol le gustaría.

Destacó además la buena temporada que lleva el Atlante en el Ascenso MX.

Emitió su opinión sobre el papel de la selección en la Copa del Mundo, que se quedó una vez más en octavos de final. Y habló en particular de la “generación dorada”.

“No es sólo la responsabilidad de un grupo de jugadores. También hay un técnico, hay jugadores que no son de esta generación dorada. Las expectativas no se cumplieron. Ese grupo tenía para más, pero la responsabilidad era de todos”, aseveró

Destacó que durante su proceso en selecciones menores se generó una cantidad importante de jugadores, y que más allá de ganar la Copa del mundo cree que se abrió un panorama que inspira y sigue inspirando.

Sueña con la selección

“Claro que me gustaría. Cuando uno ha estado ahí sabe y tiene la experiencia sabe del compromiso que es. Yo creo que es algo máximo que se puede aspirar. Llevo trabajando desde el 2012 para la Federación Japonesa de Futbol”, declaró.

Sobre la contratación de Diego Armando Maradona con los Dorados de Sinaloa opinó que son empresas particulares, que es su decisión, pero que considera que no es una decisión acertada.

“Para mí el deporte es mucho más y no creo que sea un ejemplo para los jóvenes”, opinó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook