Asociación de Grúas de QR se retiran de las inmediaciones del Congreso del Estado, tras acuerdo de diálogo la siguiente semana

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras aclarar que la Ley de Movilidad entrará en vigor el próximo 12 de septiembre sin modificación alguna, el director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Alejandro Ramos Hernández informó que en el transcurso de la próxima semana se reanudará el diálogo con los integrantes de la Asociación de Grúas en el Estado para retomar el análisis del articulo 89, relativo al derecho que tienen los ciudadanos de elegir el servicio de acuerdo con su conveniencia.

Explicó que luego de varias horas de negociación, en la que también participaron el subsecretario de gobierno, Joel Espinosa Moreno y el viceconsejero jurídico del gobierno del estado, se logró que los integrantes de la Asociación de Grúas retiraran sus unidades de las cercanías del Congreso del Estado, luego de tres días de manifestación.

Indicó que durante cinco horas estuvieron en pláticas para atender la preocupación respecto al contenido del artículo 25 de la Ley de Movilidad y su modificación con la palabra “arrastre”; la aclaración del articulo 125 y el compromiso de reanudar el dialogo en el transcurso de la próxima semana para atender el contenido del articulo 89, respecto al derecho que tienen los ciudadanos de elegir el servicio de las grúas según su conveniencia.

Reiteró que reanudar el dialogo para atender la inconformidad de los integrantes de la Asociación de Grúas en el estado no implica dar marcha atrás con La ley de Movilidad que entra en vigor el 12 de septiembre, sino que son temas que se pueden atender en los reglamentos que aún están pendientes.

Ramos Hernandez señaló que tendrán reuniones con los diputados para que se efectúe una revisión y en los reglamentos se puedan hacer los ajustes y adiciones para lograr que la Ley sea operativa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook