Marisol Vanegas, titular de la Sedetur, niega que se perdieron recursos para Xcabal

0
53
Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

CHETUMAL, MX.-  El proyecto de la zona arqueológica de Xcabal no está varado, afirmó la secretaria de Turismo de la entidad, quien rechazó que se hayan perdido 24 millones de pesos destinados para hacer un camino hacia el sitio, aunque sí aceptó que no hay fecha para que sea abierta al pública la zona.

Marisol Vanegas Pérez, titular de Sedetur, en entrevista a su arribo al Congreso para el Segundo Informe del gobernador, insistió que sigue en pie el proyecto para estos vestigio y ya se han financiado los estudios técnicos para continuar el próximo año.

“Los recursos que esperamos el próximo año son de Prodermagico (Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos); esperamos continuar la obra, la unidad de servicios la parte arqueológica, y entonces ya buscaremos recursos para el camino”, detalló.

Sobre los 24 millones de pesos que se supone estaban destinados para el camino y que se habrían perdido, dijo que aunque sabe que lo dio a conocer la diputada Gabriela Angulo Sauri, ignora de dónde sacó ella esa información.

El INAH también ha dicho que no se abre este año, lo que la diputada dice es debido a que aún no hay proceso de expropiación.

“Se está avanzando. Pero la negociación la está haciendo la Secretaría de Gobierno”, recalcó.

Respecto a la labor de Sedetur durante este año opina que han avanzado y que el informe del gobernador lo demuestra.

Se le cuestionó sobre si existe una falta de coordinación entre algunas secretarías, como la que está a su cargo, y la Decimoquinta Legislatura, algo que fue señalado por los mismos diputados.

“Nosotros avisamos cuando se requiere sobre el tema; cuando son cuestiones operativas lo manejamos desde la Secretaria”, es decir, las dependencias operan sin buscar coordinación con el legislativo, pero sí con los empresarios.

“Trabajamos en coordinación con el grupo base de estrategia para la promoción, como son los presidentes de las asociaciones, los empresarios, los mayoristas”, aclaró.

Menciona además que si le toca ser llamada a comparecer acudirá pues es “un orgullo y un privilegio presentar los resultados de lo que se está haciendo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook