Hoteleros destacan acciones de Carlos Joaquín en temas de seguridad y acciones que abonan al repunte turístico en Tulum

0
19

CHETUMAL, MX.- Gran iniciativa el contar con patrullas de la Policía Estatal en el municipio de Tulum, pues eso le garantizó seguridad en los empresarios y turistas, destacó el presidente de la Asociación de Hoteles del noveno municipio, David Ortiz Mena, en el marco del segundo Informe de Gobierno.

“Sin duda alguna hay algunos datos que son alentadores, recibimos 16 millones de visitantes y un crecimiento del 94 por ciento, también vemos otro tipo de acciones que nos abonen para tener turistas, por ejemplo me da gusto que hayamos tenido la presencia de la policía estatal que garantizó la seguridad y bienestar tanto de turistas como empresarios hoteleros”, señaló.

Asimismo, dijo que se viene un tercer año con bastantes expectativas.

“Me llama la atención que habló mucho de Tulum, tenemos un tercer año con muchas expectativas de turismo como uno de los sitios importantes de su gestión política. Hoy en día atravesamos por una crisis con el sargazo que es importante combatir, sabemos que va hacer un fenómeno que será recurrente y es importante que no dejemos los esfuerzos terminando la temporalidad de sargazo, sino darle seguimiento para darle mejor trato para temporadas venideras”, indicó el empresario.

Y es que fue directo en señalar que no fue atendido el sector empresarial en las pasadas administraciones.

“Estamos muy contentos con el contador Víctor Mas, vimos en las pasadas administraciones que las cuestiones turísticas se les olvidaron, esperemos que con el nuevo municipio se abran espacios de consultas públicas y espacio donde se considere la voz del hotelero”, indicó.

A la fecha ya se tiene puesto sobre la mesa varios proyectos que podrían echarse a andar si es que así lo desea el mandatario electo y el cabildo.

“Durante campaña nos reunimos y planteamos siete proyectos y esperamos que se puedan llevar a cabo porque todos ellos son perfectamente aterrizables y podamos elevar la calidad de nuestro servicio”, agregó David Ortiz.

Finalmente externó su opinión acerca del proyecto federal “Tren Maya”, ya que Tulum está contemplado como punto de estación.

“Habría que conocer mejor el proyecto, es un proyecto muy ambicioso, tendría como efecto una derrama importante en nuestro municipio y región, pero hay que ver el detalle, sin duda esa ruta detonaría en cada uno de los puntos”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook