Protección Civil vigila la evolución del la tormenta tropical ‘Isaac’ y pide a población no hacer caso de rumores en redes sociales

0
54

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta tarde la depresión tropical número 9 se convirtió en la tormenta tropical “Isaac”, sistema ciclónico que en los próximos cuatro días podría ingresar a aguas del Mar Caribe, por lo que especialistas mantienen una estrecha vigilancia, debido a su potencial de llegar convertido en un huracán categoría 1.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la coordinación de Protección Civil en Solidaridad, informó que el sistema tiene altas probabilidades de desarrollo, debido a que el polvo del Sahara que recientemente se encontraba esparcido en el ambiente, se diseminó y con ello las condiciones aumentaron para crearse sistemas ciclónicos.

Fue en esta semana cuando que especialistas detectaron la perturbación tropical frente a las costas de África, la cual se formó cerca de las islas de Cabo Verde; a las 16 horas de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió el aviso de tormenta tropical y se espera que el próximo martes o jueves pase el archipiélago de las Antillas Menores.

Morales Ocaña indicó que será en los próximos días cuando se defina con mayor exactitud los modelos de trayectoria de este sistema y en caso de ser necesario, se emitan las alertas en el estado de Quintana Roo. Por el momento recomendó no hacer caso a rumores de redes sociales e informarse a través de medios oficiales del gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook