Laura Fernández reconoce labor de pescadores apoyando al sector durante su administración

0
20

PUERTO MORELOS, MX.- Como parte del impulso a todos los sectores productivos del municipio, en esta administración que está por concluir, realizamos gestiones a favor de los pescadores que respaldaron su crecimiento, generando condiciones para que sigan desarrollando su actividad que es la fuente de ingresos para sus familias, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“La administración municipal 2016-2018 que encabezo es un impulsor y aliado de los diferentes sectores económicos y productivos, incluido el pesquero”, reiteró.

En ese sentido, la primera edil señaló que la incorporación a la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Zona Norte del Estado, en la cual son socios activos, los pescadores portomorelenses pueden beneficiarse al tener acceso directo la gestión de programas, consultorías y capacitación.

Asimismo, comentó que su administración, a través de la dirección municipal de Fomento Agropecuario y Pesquero, ha implementado diversas acciones para contribuir a su actividad

Mencionó el programa el “Empleo Temporal” que benefició a los pescadores de la cabecera municipal de tal manera que aún en temporada de veda o ante contingencias climáticas, tuvieron algún ingreso económico a cambio de trabajos de limpieza en la costa, mientras esperaban las condiciones óptimas para salir a altamar.

Laura Fernández reconoció el desempeño de este sector en beneficio del auge turístico y económico que Puerto Morelos ha experimentado en los últimos meses. “Son pieza clave para el éxito que nuestra comunidad está experimentando a nivel nacional e internacional”, puntualizó.

Cabe destacar que este municipio más joven del Estado se ha consolidado también como sede de diversos torneos de pesca, tanto infantil, juvenil y femenil, que año con año se llevan a cabo en las costas portomorelenses, como una manera de incentivar el gusto por esta actividad que históricamente caracteriza a Puerto Morelos. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook