Restaurantes de la zona turística de Playa del Carmen se preparan para alza en fiestas patrias

0
17

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con una reducción del 25 por ciento del total, restaurantes de Playa del Carmen, sobre todo en la zona turística, se preparan para la celebración de fiestas patrias y otras festividades de fin de año que traerá un repunte de actividades.

Manuel García Maldonado director de la Canirac en Playa del Carmen, indicó al respecto que actualmente mantienen una demanda del 75 por ciento, debido al término de temporada alta. Sin embargo, los restaurantes registran un equilibrio, pues no hay una baja significativa.

“Definitivamente después del inicio del término de vacaciones de verano sí hay una reducción porcentual (…) pero seguimos teniendo un porcentaje donde por lo menos mantenemos ahorita nuestro punto de equilibrio. Estamos esperando que nos lleguen las fiestas patrias y la celebración de día de muertos”, dijo el empresario.

Asimismo, García Maldonado pidió a las dos empresas contratadas por el gobierno municipal como estatal que se enfoquen y den prioridad a la limpieza de playas, debido a que el sargazo ha impactado negativamente a los restaurantes que se encuentran en la zona de playas de esta ciudad.

“Las empresas que han sido contratadas para evitar el recale de sargazo, realmente lo consideren una prioridad, no lo vean como un negocio en este momento, sino lo vean como un negocio a futuro, porque de eliminar el sargazo de nuestras playas, pues las empresas van a continuar teniendo trabajo, y de no hacerlo, pues nos sentaremos de nuevo en las pláticas con el licenciado Arellano para buscar otras soluciones porque no podemos estar en prueba y error”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook