“QUIERO ACLARAR QUE NO TENGO NADA QUE VER”: Tras las críticas por el ‘cabildazo’ de morenistas, ofrece Mara Lezama ‘revisar’ la renovación de concesiones al transporte público en Cancún

0
199

CHETUMAL, MX.- La presidenta municipal electa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, aseguró que revisará la renovación de las concesiones de transporte, así como las de otros servicios como basura y alumbrado. Otro pendiente será ver si se puede renegociar la deuda pública, pues detectaron que sus intereses son demasiado altos.

“Vengo llegando de México. Estoy checando las deudas anteriores, que sí son un buen dinero. La tasa no es la más favorable. A través de expertos veremos si se puede renegociar. Estamos trabajando con asesores también en México”, afirmó en entrevista.

La idea, dijo, es no endeudar más a Benito Juárez, pues ya supera los mil millones de pesos, a la que se le suman los altos intereses.

Respecto al tema de la prórroga de las concesiones de transporte recién autorizada por el Cabildo saliente, Lezama Espinosa afirma que revisarán el tema una vez asuman como autoridades.

“Nosotros la revisaremos. La dejan firmada en un tiempo muy corto, en una Sesión de Cabildo y lo aprobaron. Entiendo el encono de parte de los ciudadanos; y quiero aclarar que no tengo nada que ver. Evidentemente votan regidores de la actual administración y vota, como regidor, nuestro coordinador de la entrega-recepción, pero no tiene nada que ver con la postura de la presidenta”, aclaró.

“Toda concesión debe ser en beneficio de la gente. El transporte debe ser digno, cómodo, incluso contar con wifi”, argumentó.

“Hay más temas. Como la basura, las luminarias”, comentó en entrevista, luego del informe del gobernador Carlos Joaquín González.

Incluso, revisarán el tema de las concesiones que en su momento otorgó el gobierno de Roberto Borge Angulo, como las de TTE.

La seguridad, comenta la presidenta electa, será una prioridad de su gobierno, así como lo es para el gobernador y los diputados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook