Retoman actividades trabajadores del sector salud en Tabasco, luego de cinco días en paro

0
16

TABASCO, MX.- Luego de cinco días sin servicios médicos, la Secretaría de Salud anunció que ya cuenta con recursos para cubrir prestaciones a los sindicalizados que permanecían en asamblea permanente por el atraso en el pago por concepto de uniformes.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Rommel Cerna Leeder, informó que, desde las tres de la tarde de ayer, inició la dispersión de recursos para beneficio de 12 mil 800 trabajadores del sector.

El funcionario estatal ―quien estuvo acompañado por los líderes del SUTSET y de la sección 48 del SNTSA, René Ovando y Jorge Herrera, respectivamente― indicó que no se levantarían actas administrativas a los trabajadores por abandonar sus áreas de trabajo durante la protesta.

Cerna Leeder reveló que los cerca de 44 millones de pesos que se ejercerán para el pago de uniformes, se reorientó de los recursos con que contaba la propia Secretaría de Salud; sin embargo, dijo desconocer qué áreas ya no recibirían dicho recurso.

“Es un recurso estatal y definitivamente esto es una reorientación de recursos de la propia Secretaría de Salud, por eso tardamos un poquito en resolver esta situación precisamente tomando en cuenta el problema de liquidez que tiene el gobierno del estado y que tuvimos que reorientar recursos con el fin de cumplir con esta prestación”, abundó.

Sobre las otras carencias que mantiene el sector, el secretario de Salud manifestó que están a la espera de que la federación les aporte recursos para enfrentar la crisis, que aseguró es a nivel nacional, y sería para la adquisición de insumos, medicamentos y una homologación salarial para los trabajadores de sindicatos estatales.

Fue a las siete de la noche de ayer cuando finalmente se vio reflejado el pago a los trabajadores, aunque para los que cobran en cheque podrán hacerlo hasta el lunes, confirmó el líder de la sección 48 del SNTSA, Jorge Herrera.

El SUTSET y la sección 48 del SNTSA se comprometieron a reponer en lo inmediato las consultas médicas suspendidas durante su asamblea permanente. (Fuente: XEVT)

Comentarios en Facebook