Esposa de ‘El Mencho’ paga fianza de 1.5 mdp y deja la cárcel; es presunta ‘administradora’ del CJNG

0
50

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Rosalinda ‘N’, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, fue detenida hace tres meses, cuando el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, Iván Zeferín Hernández la vinculó a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, publicó El Heraldo de México.

La esposa de ‘El Mecho’ era encargada de administrar los recursos financieros del Cártel Jalisco Nueva Generación, además autoridades determinaron que es hermana de los operadores financieros del grupo delictivo ‘Los Cuinis’, fundada por Abigael González Valencia, detenido en Jalisco en el 2016.

La captura de Rosalinda se llevó a cabo tras un operativo implementado por elementos de la Marina en Zapopan Jalisco, y fue trasladad al penal federal número 16 ubicado en Morelos; sin embargo, tres meses de su captura fue liberada al pagar una fianza de alrededor de 1.5 millones de pesos.

El juez Zeferín Hernández determinó que la presunta operadora financiera del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) permaneciera en el Centro Federal de Readaptación Social femenil en Morelos ante el riesgo de fuga.

El impartidor de justicia declinó competencia a un juez de Morelos para favorecer la inmediación y por la cercanía al centro penitenciario.

Primeros reportes señalan que abandonó la noche de este viernes el penal federal de Morelos; además, se prevé que siga su proceso en libertad. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook