Se traga ‘puente invisible’ más de 15 mdp en Veracruz y no hay forma de que lo construyan

0
29

VERACRUZ MX.- El inexistente puente La Lagunilla de Minatitlán se ha tragado millonarios recursos durante más de una década sin que hasta la fecha haya avance físico alguno en el lugar; se trata de un paso ubicado en la comunidad La Concepción, o ‘La Concha’, que durante la temporada de lluvias se anega y corta la comunicación entre más de 30 comunidad de la zona.

A decir de pobladores, el gobierno encabezado por Fidel Herrera destinó 5 millones de pesos para la construcción del puente en 2007; entonces dos compañías constructoras arribaron al sitio, pero sin explicación ninguna pronto abandonaron la tarea sin que hubiera avance evidente de la misma.

Samuel López González, habitante de ‘La Concha’, comentó que ya para el gobierno de Miguel Ángel Yunes se destinaron otros 10 millones de pesos para la construcción del puente, pero hasta el momento o no los han ejercido o ya los hicieron perdidizos.

La preocupación de los vecinos es que en temporadas de lluvias se corta el camino y quedan incomunicadas más de 30 comunidades; hasta ahora las personas atraviesan por dos terrenos aledaños cuyos propietarios les han permitido el paso; sin embargo, el primero de ellos lo hace porque espera llegar a un acuerdo con las autoridades municipales como lo ha hecho anteriormente, pero el otro muestra cada vez menor disposición para que la gente pase por su lote. (Con información de: Diario del Istmo)

Comentarios en Facebook