“ES UNA REALIDAD QUE HAY MUCHAS QUEJAS”: Exhorta Morena al Congreso local a revertir concesión de transporte público en Cancún

0
29

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Héctor Ortega Contreras, integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exhortó este lunes al Congreso del Estado a que revierta la ampliación de las concesiones del transporte público urbano, avalada por el Cabildo el pasado martes 4 de septiembre.

En la representación de la XV Legislatura en Cancún, el morenista sostuvo una reunión con el diputado local, Emiliano Ramos Hernández, a quien externó el motivo de su visita.

“Venimos a exhortar al Congreso a que revierta esta concesión aprobada por los regidores de Benito Juárez”, explicó. 

En tanto, Emiliano Ramos, quien también es secretario de la comisión de Comunicaciones y Transportes en el parlamento quintanarroense, adelantó que el miércoles presentará un punto de acuerdo para solicitar la información contenida en el dictamen.

“Estaba platicando con el compañero Héctor Ortega, y en ese sentido voy a presentar el miércoles para requerir información al Ayuntamiento sobre la sesión que se celebró el día 4 de septiembre donde se aprobó la renovación de las concesiones”, señaló.

Expuso que también pedirá que la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso se reúna con la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte de Benito Juárez, así como la síndico Karina Martínez Jara, con el objetivo de conocer toda la información en torno al tema.

Rechazó que la intención sea beneficiar o perjudicar a algún grupo empresarial en particular y reiteró que lo que se busca es mejorar las condiciones del servicio que prestan las concesionarias a los usuarios.

“Tenemos que revisar el tema del transporte; no es consigna para favorecer ni perjudicar a ningún grupo empresarial, lo que tenemos que ver es cómo mejoramos las condiciones del servicio para los usuarios, es una realidad que hay muchas quejas”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook