Esperarán a que Romero Deschamps deje dirigencia para negociar con trabajadores la reubicación de la SENER en Tabasco

0
42

TABASCO, MX.- La futura titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, precisó que será después de la renovación de la dirigencia nacional del sindicato petrolero, ―STPRM, liderado por el exsenador priista Carlos Romero Deschamps ―cuando se establezcan pláticas con los trabajadores sobre la reubicación de dicha dependencia de la CDMX a Tabasco.

Subrayó que de acuerdo a las instrucciones que le ha dado el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la reubicación de la SENER a la entidad se dará a través del diálogo, sin violentar los derechos de los trabajadores.

“Vamos a hablar con los trabajadores (…) el licenciado Andrés Manuel, nuestro Presidente electo, nos ha dicho que tiene que ser a través del diálogo, nosotros no vamos a violentar derechos de ninguna manera; hay que hablar con el sindicato, el sindicato va a tener elecciones creo que, en dos meses o un mes, entonces, vamos a esperar que ellos terminen su procedimiento”, indicó.

Por otra parte, la también senadora de MORENA, dijo que Tabasco es un lugar estratégico para la sede de SENER, puesto que estará supervisando la construcción de la refinería, al tiempo que le permitirá supervisar los trabajos de electricidad en Chiapas. (Fuente: XEVT)

Comentarios en Facebook