Minimiza Alejandra Aguirre ‘percepción’ de que no hay avances en salud en Quintana Roo

0
55

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para la secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, la percepción ciudadana de que no hay avances, es por la queja “de una o dos o quizá de un pequeño grupo de ciudadanos’ que quizá no hayan podido ser atendidos en materia de abasto de medicamentos, pero que en términos cuantitativos hay avances en esta administración gubernamental.

Para la secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, la percepción ciudadana de que no hay avances es por la queja “de una o dos, o quizá de un pequeño grupo de ciudadanos’, que quizá no hayan podido ser atendidos en materia de abasto de medicamentos, pero que en términos cuantitativos hay avances en esta administración gubernamental.

“Para la calificación del desempeño tenemos el tema cuantitativo y el cualitativo y a mí me ha sucedido que hay ocasiones que piden medicamentos que están fuera del catálogo del Seguro Popular y pueden decir que somos deficientes, aunque la percepción sea de una o dos o de un pequeño grupo”, afirmó.

De manera alterna a una posible comparecencia ante diputados de la Decimoquinta Legislatura, y acompañada por la directora general de Comunicación Social del gobierno del Estado, Haydee Serrano, la secretaria de Salud ofreció una conferencia de prensa para ampliar el contenido del Segundo Informe que presentó el gobernador Carlos Joaquín González sobre el tema, y detalló inversiones y avances.

Aguirre Crespo afirmó que la calificación al desempeño en estos dos años debe ser a todo el equipo del sector salud y no de manera individual.

Aseguró que el trabajo y el desempeño ha sido muy bueno por la atención pronta y respetuosa a las necesidades de los quintanarroenses, con un alto nivel de profesionalismo para atender a las personas que requieren el servicio en los diferentes centros médicos y hospitalarios, y no sólo a turistas.

Afirmó que los servicios médicos en Quintana Roo son bastante buenos y que el trabajo siempre ha sido en equipo y respetuoso para atender la demanda de la población.

En la conferencia de prensa, después de detallar inversiones y acciones realizadas, Aguirre Crespo reiteró que en esos dos años hay avances pero que los principales retos son de materia de abasto de medicamentos e infraestructura y recursos humanos.

Reconoció que han hecho un esfuerzo presupuestal extraordinario para que sea posible contar con el recurso humano necesario para operar con eficiencia los programas de salud y las unidades médicas.

“Se han destinado cerca de 206 millones de pesos, pero no ha sido suficiente, pues aún nos falta por conseguir los recursos para el personal y el equipamiento necesario en los hospitales de Tulum y Nicolás Bravo”. 

Incluso, confirmó que el gobierno del estado con recursos propios ha tenido que “fondear” la contratación de personal para el programa de vectores.

“Todo este trabajo que les he comentado hasta ahora, no es algo que se ve a simple vista, pero lo que sí se ve es la inversión en infraestructura” dijo, y como ejemplo citó el  hospital general de Cancún, Jesús Kumate, y las ampliaciones en el Materno Infantil Morelos.

Manifestó su confianza de que la clínica para la detección de cáncer en Chetumal sea inaugurado en noviembre próximo.

En su informe la secretaria de Salud aseguró que la administración del gobernador Carlos Joaquín ha hecho más inversiones que la pasada administración estatal.Minimiza Alejandra Aguirre ‘percepción’ de que no hay avances en salud en Quintana Roo (Noticaribe)

Comentarios en Facebook