Cableado defectuoso deja sin luz a escuela en Kantunilkín

0
29

KANTUNILKÍN, MX.- Sin servicio eléctrico se quedó una escuela, recién remodelada por el programa Escuelas al CIEN, debido a las últimas lluvias, perjudicando a más de 400 alumnos. La reparación no será sencilla, pues se trata de cableado subterráneo, al parecer instalado mal por la empresa contratista.

El director de la secundaria “Tierra y Libertad” de Kantunilkín, Oscar Herrera Valle, señaló que ya resportó este hecho a la Comisión Federal de Electricidad y le contestaron que los fallos son internos, por el cableado subterráneo que se realizó.

Por ya no ser incumbencia de la empresa productiva del estado, queda en manos del plantel contratar a personal especializado para verificar los trabajos y, si es necesario, cambiar este cableado, recién instalado por una empresa contratista.

La situación ya fue hecha del conocimiento de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ya que ellos no cuentan con recursos para contratar a un especialista. En tanto, permanecen sin luz, computadoras, ventiladores o aires acondicionados.

“Toda la población estudiantil es perjudicada por esta falla eléctrica, también el personal administrativo, que no puede ni realizar un oficio, por falta de computadoras”, comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook