Gana Xcaret el hackathon AMP convocado por Google; la iniciativa busca mejorar la velocidad de los sitios móviles para ofrecer excelente experiencia al usuario

0
90

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Los integrantes del departamento de E-Commerce de Experiencias Xcaret, ganaron el Hackathon AMP de la Ciudad de México, evento organizado por Google a fin de promover cómo mejorar la interacción con el usuario  a través de experiencias rápidas y atractivas en los dispositivos móviles.

La iniciativa global busca mejorar la velocidad de los sitios móviles para ofrecer excelentes experiencias al usuario, considerando que la preferencia por los dispositivos móviles en México ocupa ya el 89 por ciento de los usuarios de internet.

“Experiencias Xcaret ha venido desarrollando espacios en AMP desde hace más de un año. Los ganadores son Javier Alcocer, Sergio Aguilar y Héctor Cabrera. El primer lugar fue para Experiencias Xcaret, el segundo para el equipo representativo de Aeroméxico y el tercero para la UNITEC”, detallaron a través de un comunicado de prensa.

Recordando que el Hackathon de sitios AMP (Accelerated Mobile Pages) es una iniciativa global de Google para mejorar la velocidad de los sitios móviles en sólo un día, por ello los equipos desarrolladores trabajaron con enfoque total en el desarrollo páginas con tecnología AMP, teniendo como soporte a los ingenieros de Google.

Al final del evento organizado por Joan Baca, responsable de Mobile & Ecosystem de Google, los equipos fueron invitados a presentar su proyecto y las mejoras realizadas con los otros participantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook