Se le acumulan manifestaciones a María Luisa Alcérreca, por incumplimiento de pagos de servicios; los adeudos ascienden a los 31.5 mdp

0
23
Eloy Quintal Jiménez, presidente de la CANACO en el sur del estado.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A escasos 20 días del término de la administración de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, dirigentes de comerciantes, ganaderos y volqueteros hicieron acto de presencia -por separado- en el palacio municipal para exigir el pago de adeudos que ascienden a más de 31.5 millones de pesos y la conclusión de obras en comunidades rurales.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal Jiménez, explicó la preocupación del sector comercial por el adeudo de aproximadamente 30 millones de pesos, correspondientes a la actual administración municipal y la falta de respuesta de la autoridad para ofrecer algún plazo para el cumplimiento de los pagos.

Papelerías, refaccionarias y volqueteros se encuentran entre los aproximadamente 25 establecimientos que más han resentido este incumplimiento de pago.

Quintal Jiménez confirmó que comerciantes han interpuesto demandas mercantiles contra el Ayuntamiento como medida de presión para lograr el pago de los adeudos, que en algunos casos oscilan entre el millón y los dos millones de pesos.

Aunque los comerciantes afectados tenían previsto un plantón en la oficina de la presidenta municipal como medida de presión, una llamada que recibieron a las 8:30 de la mañana pospuso la manifestación, en espera que a las cinco de la tarde logren establecer acuerdos para la programación de los pagos antes de los próximos 20 días.

Poco después, el presidente de la Unión de Volqueteros “Caja Roja”, Diego Cohuo Paredes también se presentó en la oficina de la presidenta municipal para lograr el pago de 1.5 millones de pesos por concepto de renta de volquetes para la recoja de basura.

Explicó que desde el año pasado, ante la falta de camiones recolectores, la comuna contrató el servicio de volquetes para la recoja de basura, “y la preocupación es que faltan menos de 20 días para que termine la administración y no nos han dado respuesta”.
Aclaró que mientras logran el diálogo con la presidenta municipal seguirán prestando el servicio de recoja de basura, “por el compromiso que tenemos con la sociedad”.

También integrantes de la asociación de ganaderos “Nueva Generación”, se manifestaron en la presidencia municipal para denunciar que por indicaciones de la Dirección de Desarrollo Municipal se derribó un corral que prestaba el servicio de pesado de animales, lo que ha impedido la comercialización de carne.

“La báscula que funcionaba en el lugar no la hemos podido recuperar porque no se ha construido el nuevo corral y esto afecta a ganaderos de las comunidades de San Pedro Peralta, Lázaro Cárdenas, la Libertad y el Cedral.”
Únicamente los comerciantes tuvieron el compromiso de ser atendidos por la tarde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook