Diputados del PAN trabajarán en nuevas medidas de seguridad para los trabajadores de los medios de comunicación, dicen

0
22
Eugenia Solís.
Eugenia Solís.

CHETUMAL, MX.- “No podemos permitir más agresiones en contra de la libertad de expresión en Quintana Roo; por eso, el grupo parlamentario del PAN estamos trabajando en una serie de iniciativas para solucionar éste y otros problemas que enfrentan los compañeros y compañeras de los medios de comunicación”, dijo la diputada Eugenia Solís.

Mediante un comunicado de prensa, explicó que incluso se está analizando la posibilidad de un nuevo marco jurídico enfocado en garantizar su seguridad y el acceso a mecanismos especiales de protección, toda vez que el empleado por el Gobierno Federal ha demostrado ser ineficaz y se ha declarado sin recursos para continuar operándolo.

“Pero también es inadmisible que muchas personas que se dedican a este oficio tan arriesgado, no cuenten con las prestaciones laborales que la ley establece, ni mucho menos con seguros de vida. Por esta razón, estamos proponiendo que toda aquél medio de comunicación o empresa relacionada, que tenga algún tipo de convenio con algún ente público estatal, esté obligado a darle estas prestaciones a sus trabajadores”, puntualizó la legisladora.

Y añadió que en esta ocasión, para nutrir esta propuesta legislativa, se realizarán reuniones de trabajo con todos aquellos trabajadores dedicados al periodismo y que estén interesados en el tema.

“Por supuesto que en los foros que realizamos la vez pasada, recogimos muchas propuestas que van a ser tomadas en cuenta por esta XV Legislatura. Nuestro principal objetivo es garantizar su seguridad y respeto a su labor”, concluyó. (Fuente: Congreso de QR)

Comentarios en Facebook