Delegación de la Sintra se convierte en Instituto de Movilidad en Playa del Carmen y comenzará a aplicar la ley en menos de 10 días

0
163

Por Saraí Santillán

Jesús Duarte Yam, delegado del Instituto de Movilidad en Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que pasaran los 90 días de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, la polémica Ley de Movilidad entró en vigor, y con ello las delegaciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) pasaron a ser Delegaciones del Instituto de la Movilidad.

Lo anterior lo confirmó Jesús Duarte Yam, ahora delegado del Instituto de Movilidad en Solidaridad, quien recalcó que por el momento no están aplicando multas por violación a esta ley, sin embargo en los servicios de refrendo a concesionarios, continúa la oficina local funcionando con normalidad.

Aclaró que se comenzará a aplicar la ley en un plazo menor a 10 días, cuando concluya la transición jurídica, aunque en el área administrativa esta ya concluyó.

“Bien dice la ley, primero está el ciudadano y luego está el transporte, primero ayudar en sus trámites al ciudadano, cosas que ya tiene la ley de Movilidad, como la plataforma con la concesión y sobre todo porque el ciudadano es fundamental en la ley de movilidad. Hasta el momento no hay ninguna plataforma operando, pero ya podrán ingresar los ciudadanos, aunque con una concesión, como dice la ley”, expuso Duarte Yam.

El funcionario comentó que siguen pendientes varios temas de atención en Solidaridad, como atacar el problema de mototaxis en Villas del Sol, modalidad de transporte público que no está contemplada en la ley, pero que sigue operando con normalidad en dicha demarcación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook