“No hay avances en materia de seguridad, según la percepción ciudadana”, afirma Eduardo Martínez Arcila; secretarios tendrán que comparecer ante el Congreso de QR

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Desde la perspectiva ciudadana, las estrategias en materia de seguridad no han dado resultado y no hay condiciones para sentirse seguros, advirtió el presidente de la Gran Comisión de diputados en la Decimoquinta Legislatura, Eduardo Martínez Arcila al comentar que se dispondrá de octubre a diciembre para llamar a comparecer a los secretarios, iniciando por el gabinete de seguridad, para ampliar el contenido del Segundo Informe del gobernador Carlos Joaquín González.

“No es lo que podamos pensar los diputados, sino lo que opina la ciudadanía y su percepción de que le ha faltado resultados a las acciones en materia de seguridad, pues no hay las condiciones de seguridad”, señaló.

Manifestó que necesitan platicar con el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos para conocer las acciones que se han implementado y sus resultados, “aunque la reorientación de las estrategias correspondan al titular del Ejecutivo”.

“La percepción ciudadana, y también lo ha reconocido el ejecutivo, es que no hay avances”, reiteró.

Dijo que la ciudadanía ha expresado su preocupación por la falta de seguridad para salir a la calle, “porque la sociedad quiere poder salir a la calle, ir a los cajeros, ir a algún lugar de diversión, sin el temor de poder ser agredido”. Martínez Arcila reiteró que los cambios dependen del titular del Ejecutivo, pero que los diputados respaldarán las acciones que se decidan tomar e implementar en materia de seguridad.

Por su parte, el presidente de la comisión de Deportes, Jose Carlos Toledo Medina reiteró que pugnará nuevamente por la comparecencia del director de la comisión del Deporte, Antonio López Pinzón así como del oficial mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos quien el año pasado decidió no acudir nuevamente a terminar su comparecencia, respecto al tema del número de empleados y la primera adjudicación para la elaboración de uniformes.

Toledo Medina hizo un llamado a los diputados del PAN y del PRD para que haya piso parejo en este proceso de comparecencias y no le cubran las espaldas a los funciones del gabinete, “pues por ellos no se logró llamar a comparecer a varios funcionarios”.

Afirmó que los diputados del PVEM en la Decimoquinta Legislatura señalarán lo positivo, pero también lo negativo y que lo único que se pretende es la rendición de cuentas en este proceso de comparecencias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook