Raymundo King, el diputado que votó a favor de subir el IVA, pide ahora que lo bajen

1
45

CHETUMAL, MX.– Raymundo King de la Rosa, diputado local del PRI, que en su momento como legislador federal votó a favor de aumentar la tasa del IVA para las zonas fronerizas, incluido Quintana Roo, ahora pidió que baje, de 16 a 8%.

El coordinador de la bancada del PRI propuso también que se considere disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), tal como lo planteó en su campaña el actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

King de la Rosa aseguró que el presidente electo no tendrá ningún pretexto para atender este reclamo de los quintanarroenses que le otorgaron la confianza a su partido político que hoy es mayoría absoluta en el Congreso de la Unión.

“Si tuviéramos la voluntad política de este gobierno electo, podríamos lograr estos enormes beneficios que le darían un mayor impulso a la economía local”, acotó.

King de la Rosa votó a favor de homologar el IVA de 11 a 16% en 2013, como parte de la Reforma Hacendaria, pese a que una semana antes, en Chetumal, había prometido votarla en contra. Posteriormente, justificó que se había decidido votar en bloque y que el IVA era parte “del paquete” de esta reforma.

Hoy, en la XV Legislatura, a través de un exhorto, el Congreso del Estado pidió trato igualitario en materia de estímulos fiscales para la frontera sur

El acuerdo, presentado por los diputados del grupo parlamentario del PAN Jesús Alberto Zetina Tejero, Gabriela Angulo Sauri, Fernando Levin Zelaya Espinoza, María Yamina Rosado Ibarra, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, y Eugenia Guadalupe Solis Salazar, fue avalado de manera unánime por las demás fracciones parlamentarias y diputados independientes.

 

DISCRIMINADOS

El presidente de la Gran Comisión del Congreso Eduardo Martínez Arcila criticó que, hasta el día de hoy, el gobierno federal electo no ha anunciado ni una sola acción o estímulo fiscal que beneficie a Quintana Roo.

“La frontera sur no es menos que la frontera norte; la frontera sur requiere de más apoyos extraordinarios”, dijo.

 

EN ETAPAS

Cabe destacar que el senador de Morena, José Luis Pech Várguez, declaró que la propuesta por ahora es reducirlo en la frontera norte, para competir con Estados Unidos, pero en la zona sur se abordaría en una etapa posterior, pues requiere de un análisis económico.

 “Está bien que la oposición, que en su momento votó por subir el IVA, ahora quiera regalar todo, porque no es lo mismo ser cantinero que borracho; ahora son borrachos”, dijo el senador entrevistado previo al Segundo Informe de Carlos Joaquín González. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.