Asegura Karina Martínez, síndico de BJ, que no existía ningún impedimento para aprobar el PDU, luego de que la asociación ‘Ombligo Verde’ desistiera de su queja

0
42

CANCÚN, MX.- No existía ningún impedimento legal para aprobar el Plan de Desarrollo Urbano al momento de realizarse la sesión del pasado lunes por la noche, aseguró la síndico municipal de Benito Juárez, Karina Martínez Jara, quien confirmó que se votó una vez que se tuvo el desistimiento de la queja interpuesta por la Asociación Ombligo Verde.

Cuestionada sobre esta queja ante el Tribunal de Justicia Administrativa, que otorgó una suspensión a la aprobación del PDU, la síndico explicó: “Tuvimos una notificación de la sala, pero inclusive nos notificaron el desistimiento del señor Tulio (Arroyo Marroquín, presidente de este grupo); ya no surte efecto el recurso interpuesto”.

Por tal motivo, el Cabildo no habría incurrido en desacato, al autorizar la actualización de este polémico documento rector.

Además de la notificación de la sala, también recibieron este recurso del propio ambientalista, que accedió a retirar su queja, a cambio de preservar el camellón de la avenida Chichén Itzá como un área verde.

Al insistir sobre la existencia de otros recursos, en particular de vecinos de la Supermanzana 4, Martínez Jara aseguró que no habían sido notificados de ningún impedimento legal, en el momento en que fue aprobado.

Ahora, al estar aprobado, no surtiría efecto ninguna suspensión hacia este acto, ya consumado, por lo que toca la publicación ante el Periódico Oficial del Estado, de acuerdo a la agenda de esta dependencia estatal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook