SE REÚNE MARYBEL VILLEGAS CON TORRUCO: Asegura Senadora que AMLO da prioridad al tema de Turismo en el país, principalmente en Quintana Roo

0
42

CIUDAD DE MÉXICO.- La Senadora por el Estado de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, mantiene una activa agenda de trabajo en la Ciudad de México y este miércoles tuvo la oportunidad de reunirse con el próximo Secretario de Turismo nacional, Miguel Torruco Márques.

Sobre la importante reunión, la Senadora señaló: “Hablamos sobre varios temas importantes en el país, pero principalmente me comentó que en este momento se encuentran armando el presupuesto para la Secretaría de Turismo (SECTUR), pues a nivel nacional será prioridad para el fortalecimiento de este sector.

También tratamos el tema del Tren Turístico Transpeninsular, el cual mencionó que ya está presupuestado y que por sus condiciones y trayectoria vendrá a detonar todo el corredor turístico de Quintana Roo que es Cancún, Tulum y Bacalar.

Pero el objetivo del Tren es que también impacte la Zona Sur del Estado incluyendo Chetumal, por lo que estudiaremos a fondo la infraestructura necesaria, tanto la conectividad área como la infraestructura carretera, además de la protección de las áreas naturales protegidas y el medio ambiente en general.

Se prevé tener reuniones con empresarios y hoteleros para que inviertan más en la Zona Sur, pues es importante también contar con los espacios para que los turistas nacionales e internacionales se lleven una imagen mágica de nuestro Estado”.

Explicó que mantendrá reuniones frecuentes con los próximos Secretarios del Gobierno Federal, dando seguimiento de cerca a cada uno de los proyectos para Quintana Roo, además de plasmar iniciativas en la Cámara Alta a favor de todo México.(Fuente: Senado)

Comentarios en Facebook