Hoteles de Playa del Carmen tendrán que certificarse con simulacro en caso de huracán en la Semana Nacional de Protección Civil

0
23

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alrededor de 10 hoteles de la zona turística, serán certificados en simulacros de huracanes durante la Semana Nacional de Protección Civil, por lo que ya hay un calendario para que realicen las labores de acción y atención, que serán evaluadas por autoridades estatales y municipales.

Juan Carlos Medina Sosa, director de Protección Civil y Bomberos de Solidaridad, informó que “tenemos simulacros en donde muchos hoteles tendrán sus simulacros y ya están calendarizados y así prevenir accidentes que en algún momento presenten”.

Asimismo, comentó que “es un protocolo que pide el estado para que se le otorgue una anuencia y que los hoteles tengan su propio refugio”.

Según el funcionario, al momento de que autoridades valoren si los hoteles tuvieron a tiempo la reacción, se les va a certificar, pero deben dar una atención inmediata.

En fechas pasadas un hotel llevó a cabo esta certificación en Playa del Carmen, el cual ya cuenta con sus refugios correspondientes para atender a sus empleados como a huéspedes en caso de huracán.

Los simulacros serán llevados a cabo a partir de la siguiente semana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook