Lluvias en Playa del Carmen causan ausentismo escolar y problemas de transporte

0
17

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alrededor de un 10 por ciento, de 50 mil alumnos registrados en el municipio, ha faltado a las aulas, debido a las lluvias ocasionadas por la zona de baja presión que se ubica al norte de la Península de Yucatán y que mantiene un 60 por ciento de probabilidad de evolucionar a un ciclón tropical, y que ha creado encharcamiento en diferentes colonias y fraccionamientos.

De acuerdo con información de Narcisa Pech Dzib, encargada del enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, el porcentaje de alumnos que faltaron es del 10 por ciento del total.

En este sentido, autoridades municipales de Protección Civil informaron que se presentó un incidente con un poste de electricidad que hizo corto cerca de un jardín de niños ubicado en la colonia 28 de Julio y un rayo que no dejó lesionados en la escuela “Niños Héroes”, ubicada en el centro de la ciudad.

En fraccionamientos como Las Palmas, Misión de las Flores, Real Ibiza y Luis Donaldo Colosio, se registraron encharcamientos, debido a la acumulación de basura en alcantarillas, lo que afectó el acceso del servicio de transporte.

Por su parte, el departamento de Meteorología de Protección Civil en Solidaridad, pidió a la población que se mantenga informada a través de los canales oficiales del gobierno, para evitar desinformación y alarmas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook