Mantendrá Puebla alerta luego de controlar fuga de gas que obligó a abrir dos albergues y a suspender clases

0
13

PUEBLA, MX.- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que la alerta por la fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantiene, lo anterior a pesar de que la explosividad es cercana a un 10 por ciento, publicó Excélsior.

En entrevista telefónica con una televisora local informó que la lluvia ayudó a bajar el nivel de peligrosidad; asimismo, el viento también ha colaborado, además que pipas están echando agua en la zona baja de la nueve de gas.Tenemos que esperar a que termine de salir todo el gas del ducto para proceder al tapado por parte de las autoridades de Pemex y liberar totalmente la alerta de riesgo, aunque está muy baja la población mantenga la calma y mantenga las evacuaciones”, apuntó.

Luis Felipe Puente consideró que la alerta va ir descendiendo rápidamente, ya que el ducto se encuentra cerrado y la fuerza de gas, así como la nubosidad, han ido descendiendo.

Por lo anterior las autoridades de Pemex están activas, “en donde desafortunadamente volvemos a caer en manos de gente que no tiene criterio ni conocimiento, posiblemente pensaron que era un ducto de gasolina en donde pusieron en riesgo a una gran cantidad de población”.

Se tiene la evacuación de casas y hospital, además de la suspensión de clases; asimismo pedimos a la ciudadanía no acercarse a la zona, puntualizó.

En tanto que el alcalde de Puebla, Luis Banck, mencionó que desde las 06:44 horas se cerró el suministro de gas al ducto y ya se tapó el punto de fuga, además que el viento se estabilizó y se siguen con las medidas de Protección Civil.

Puntualizó que se suspendieron clases en 77 planteles escolares del turno matutino de la zona norte de la ciudad, además el auditorio municipal se habilita como albergue y el segundo de ellos sería el Centro Expositor. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook