Zona de inestabilidad al norte de la Península de Yucatán con 60% de posibilidad de desarrollo y en fase de alejamiento

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La zona de inestabilidad que se ubica a 110 kilómetros al oeste noroeste de Río Lagartos, Yucatán, registra esta mañana 60 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico y gradualmente se aleja de la Península de Yucatán, aunque su nubosidad asociada favorecerá fuertes lluvias en la región este día, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema avanza lento hacia el noroeste y registra vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

De acuerdo con datos, el sistema pudiera tener un fortalecimiento adicional al avanzar aún más sobre aguas del Golfo de México, donde encontraría vientos débiles en altura y temperaturas cálidas en la superficie del mar.

En tal sentido, para este miércoles se pronostican condiciones de cielo mayormente nublado en la mayor de la región y lluvias muy fuertes en las porciones oriente, centro, noroeste y sur de Yucatán; a lo largo del estado de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.

No se descarta que en algunas zonas se registre actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a las temperaturas máximas, se pronostican valores máximos de entre los 31ºC y 35ºC en los tres estados de la Península de Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook