Anuncia Hernán Pastrana, presidente electo de OPB que contratará auditores externos para documentar y determinar la situación real del Ayuntamiento

Posted on septiembre 13, 2018, 7:55 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

Advertisement

CHETUMAL, MX.- Al reconocer que no han encontrado disposición de las autoridades actuales para entregar toda la información en el proceso de entrega-recepción, el presidente municipal electo de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana anticipó que contratará un despacho de auditores para efectuar la revisión a fondo de la documentación y determinar la situación real del ayuntamiento capitalino.

“A veces nos da la impresión de que hay la buena voluntad, pero en otras se retractan. No sentimos la apertura responsable para entregar el estado real del patrimonio municipal”, explicó.

Indicó que recibirá la información disponible y será un despacho de auditores externos quien se encargue de su revisión, aun cuando se disponga de los trabajos de la Auditoría Superior del Estado. “Los trabajos que realiza un despacho externo es diferente al trabajo burocrático de una dependencia”, agrecó

Señaló que el resultado de esa auditoría externa permitirá determinar los procedimientos contra quienes resulten responsables, “pero no quiero anticipar si lo vamos a hacer o no para no sobresaltar a los funcionarios ni a la ciudadanía hasta que no se tengan las pruebas”.

“La percepción ciudadana, y eso es lo que me han comentado, es que la situación en el ayuntamiento es para llorar, pero no podemos confirmar nada hasta que no se tenga el resultado de las auditorías”, subrayó.

Pastrana Pastrana dijo que asumirá la responsabilidad del pago de las retenciones salariales, pago a proveedores y los problemas de recolección de basura y servicios públicos, “pero determinaremos responsabilidades”. Incluso se pronunció en contra de las renuncias que han presentado el contralor, la tesorera, el oficial mayor y el de transparencia sin esperar a terminar el proceso de entrega y recepción.

Sobre la integración de su gabinete, dijo que analizan varios expedientes, pero los nombres no los dará a conocer en tanto no exista un consenso con los integrantes del cabildo entrante para evitar herir susceptibilidades. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)