“La intriga, egos, soberbia, traiciones y chismes han ocasionado la salida de militantes y la pérdida de las elecciones del PRI”, diceHéctor Gutiérrez, secretario de organización del CEN del partido

1
26

Por Rafael Briceño

Héctor Gutiérrez de la Garza, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

CHETUMAL, MX.- El secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza y el recién designado delegado para Quintana Roo, Francisco Moreno Merino dibujaron un escenario de intrigas, egos, soberbias, traiciones, chismes y golpes bajos entre los priistas locales que han ocasionado la salida de militantes, ocasionado la pérdida de elecciones y la permisibilidad de la mala actuación de ex gobernadores.

Ante una escasa militancia priista reunida en el salón “Emiliano Zapata” del PRI estatal – el dirigente Manuel Diaz Carbajal, la secretaria general Judith Villanueva, los diputados Raymundo King de la Rosa, Leslie Hendricksz, Alberto Vado, Cora Amalia Castilla Madrid, entre otros-, donde se efectuó la presentación de Moreno Merino, el secretario de organización del CEN dijo que después del diagnóstico del resultado de las elecciones del pasado 1 de julio es necesario que se pongan a trabajar.

Al reconocer el liderazgo y trabajo del ex gobernador Joaquín Hendrickz Díaz, quien estuvo en el evento de presentación, Gutiérrez de la Garza dijo que las elecciones del próximo año serán la prueba a superar con el trabajo respetuoso y en conjunto del CEN del PRI.

Afirmó que Moreno Merino viene a sumar esfuerzos y que no se puede hablar de imposiciones y que están dispuestos al diálogo, pero sin ofensas para salir de esa parálisis de la molestia que no los deja avanzar. “Hay que dejar de pensar en lo que pasó y trabajar bajo las nuevas circunstancias y atender a las líderes de manzana, a las seccionales que se quejan de abandono”, afirmó

Gutiérrez de la Garza reconoció que no podrán ganar las futuras batallas con una casa inestable, “si se logra resolver los problemas internos y si alguien gana por un voto, el perdedor se suma porque si no, es traición” al afirmar que serán los priistas quintanarroenses quienes decidirán el método para la selección de sus candidatos para las próximas elecciones.

Francisco Moreno Merino, recién designado delegado para Quintana Roo.

Afirmó que el nuevo delegado del CEN del PRI vivirá en Quintana Roo, “porque se acabaron los delegados visitantes” para encontrar soluciones a los problemas que se presenten y pasar del diagnóstico a la acción. Pasemos de la unidad de dientes para fuera a la realidad. Hay que hacer a un lado la soberbia y que la prioridad sea la base priista.

Por su parte, Moreno Merino afirmó que si hacen las cosas con honor, sin traicionar, “como seres humanos íntegros, podrán recuperar los distritos perdidos”. Dijo que tras conocer su encomienda en Quintana Roo, 11 priistas fueron a su oficina, “10de ellas hablando pestes de todos, se dedicaron a hablar de manera pésima de todos. De ese grupo sólo una persona, una mujer llegó preguntando qué hay que hacer”.

Afirmó que ese tipo de actitudes ha ocasionado la salida de militantes o que decidan votar con ira en los procesos electorales en contra de su propio partido. Como ejemplo, señaló que el actual gobernador de Quintana Roo fue priista, “fuimos compañeros en la cámara de diputados, pero ¿que hicimos para que se fuera? se preguntó. La intriga, el ego, la soberbia, los problemas familiares, yo no sé, pero las cosas como son”, se respondió.

También dijo que han tenido un ex gobernador que se volvió esto y lo otro y otro gobernador que terminó mal, “pero lo hicieron porque nosotros permitimos que lo hicieran, lo hicieron o nosotros permitimos que se endiosaran” y señaló que en su estado han transcurrido 18 años sin un gobierno priista y todo comenzó con señalamientos de traición.

Tras reiterar su cercanía con Hendricks Díaz, pidió evitar las intrigas porque “cuántas veces pagamos tinta,  susurramos a un oído para dañar al de enfrente y cuanto de eso logra dividirnos. Si somos militantes de un partido es porque queremos estar ahí”.

“Hay que dejar de intrigar queremos que quienes traicionaron al PRI  no manchen a todos”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.