Ejército y Marina redoblan seguridad en la frontera sur de QR tras aterrizaje de una avioneta con droga en Belice

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras el aterrizaje de una avioneta con droga y la detención de tres personas en territorio beliceño, el personal militar encargado de los recorridos en las comunidades ubicadas en la ribera del Rio Hondo y el personal de las cuatro estaciones navales se encuentran en alerta para impedir un posible trasiego de droga en la zona, confirmaron los comandantes de la 34 zona militar Miguel Angel Huerta Ceballos y de la XI zona Naval, Eduviges José Martínez Sandoval.

Confirmaron que se ha redoblado el trabajo de coordinación con las corporaciones policiacas locales y las autoridades beliceñas. Para el caso de territorio mexicano la vigilancia se ha reforzado en caminos sacacosechas o carreteras hacia Cancún susceptibles al aterrizaje de avionetas.

 Huerta Ceballos dijo que en los últimos meses se han realizado por lo menos 18 alertamientos de aeronaves no identificadas de las cuales cuatro han aterrizado en territorio beliceño y una en territorio mexicano.

La coordinación de trabajo ha sido buena y se ha alertado al personal que patrulla en las comunidades de la Ribera del Rio Hondo para evitar posibles trasiego de enervantes. Hemos detectado que estas personas utilizan los caminos sacacosechas para sus aterrizajes e incluso algunas carreteras rumbo a Cancún.

Aclaró que el número de alertamientos ha disminuido en los últimos años.

Por su parte el comandante de la XI zona naval confirmó que el personal que se encuentra en las Estaciones Navales Avanzadas localizadas en la ribera del Rio Hondo se encuentran en alerta ante un posible trafico de enervantes tras el aterrizaje de una aeronave en Belice y la detención de tres personas.

Señaló que han recibido reportes por la presencia de naves que en muchos casos de trata de tipo comercial “y sólo aquellas que se han reportado y que han aterrizado en lado beliceño”.

Coincidió cn el comandante de la zona militar de que los caminos sacacosechas son utilizados para el aterrizaje de naves posiblemente transportando droga. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook