“Cambios en la Secretaría de Seguridad Pública es decisión del Gobernador”, dice Rodolfo del Ángel Campos

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras los señalamientos de diputados y del titular del ejecutivo de que los esfuerzos en materia de seguridad han sido insuficientes, el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos afirmó que han trabajado de manera intensa, pero que es importante el trabajo que realicen los ayuntamientos para avanzar de manera simultanea, pues “ayudará a resolver los problemas de seguridad que se tengan”.

Cuestionado sobre su renuncia al cargo, dijo que es el gobernador del estado es quien tiene la decisión respecto al trabajo que realizan todos los integrantes del gabinete. “Hemos estado trabajando de manera intensa y hemos logrado que la presencia de Seguridad Pública tenga presencia en todo el estado, queremos mejorar los resultados y en eso estamos trabajando”.

Aseguró que los delitos de bajo impacto han disminuido en todos los municipios y que los de alto impacto sólo se registran en Cancún, por lo que es ahí donde se han focalizado los esfuerzos para iniciar la primera etapa del programa de video vigilancia, infraestructura y apoyo policial.

Reiteró que todos los homicidios que se registran en el estadio preocupan, “aunque han ido a la baja, no en los niveles que deseamos porque tenemos semanas en que se han disparado los números, pero estamos trabajando de manera conjunta y con la entrada en operación del servicio de inteligencia se verán resultados”.

Del Ángel Campos reiteró, ante los cuestionamientos al trabajo que ha efectuado al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, que tienen un plan de acción que contempla la dignificación, profesionalización y equipamiento de los elementos policíacos, así como la creación de infraestructura con tecnología y la instalación de bases de operaciones en varios puntos de la entidad.

Dijo que el estado ha sido dividido en tres zonas estratégicas, pero que es fundamental el trabajo que realicen los municipios para avanzar de manera simultánea para resolver los problemas de seguridad. “En estos dos años hemos estado trabajando y queremos mejorar los resultados”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook