Protestan maestros en Cancún para exigir pago del incremento salarial del 35% que les deben desde enero

0
30

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.– Maestros destacados y que obtuvieron buenos resultados durante las pruebas de permanencia en el nivel básico, se plantaron este mediodía en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en Benito Juárez, para exigir el pago del incremento salarial del 35 por ciento al que se hicieron acreedores, desde enero pasado.

Recordaron que desde finales del año pasado se presentaron las pruebas para obtener un incremento en sus salarios, obteniendo los resultados en abril, pero cuyo compromiso fue hacer el pago desde el 1 de enero.

Destacaron que hasta el momento ninguna autoridad, estatal o federal, ha escuchado sus peticiones, por lo que se dijeron dispuestos a esperar hasta el viernes 21 de septiembre para que se realice el pago, de lo contrario se anunciarán nuevas medidas de presión.

“hablar de un paro de labores es prematuro, tenemos que llegar a acuerdos con nuestros compañeros para determinar las medidas que llevaremos a cabo de no cumplirse el pago”, señaló Vilma Revolorio Gómez, maestra afectada.

Explicó que en todo el estado son más de 300 maestros los que fueron afectados por el incumplimiento del pago, mientras que en Benito Juárez son poco más de 130 profesores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook