“Antes de pensar en el teleférico para la ZH de Cancún, deberían construir un puente”, exhortan arquitectos

0
80

Por Leslie Gordillo

Lauro Trejo, presidente del Colegio de Arquitectos.

CANCÚN, MX.- La viabilidad y beneficio de un puente lagunar sería mucho más trascendente que un teleférico, por lo que la búsqueda de recursos debería enfocarse en ello, declaró el arquitecto Lauro Trejo, presidente del Colegio de Arquitectos.

“Yo estoy a favor de que se haga primero un puente, el puente que desde hace mucho tiempo se requiere, porque ahorita nada más contamos con una entrada y una salida a la zona hotelera. Yo creo que sí tenemos que buscar alternativas de entrada y salida a zona hotelera”, opinó.

Los famosos teleféricos, dijo, no cumplen con la necesidad que existe actualmente en zona hotelera y que cada día crece más, conforme el aumento del turismo y por lo tanto del campo laboral.

Esto luego de que el pasado sábado en su II informe de gobierno, el ejecutivo en el estado, Carlos Joaquín González, presentara el proyecto del teleférico como parte de una serie de proyectos en el norte para Quintana Roo, presentándolo como una opción para la movilidad.

Detalles del proyecto del teleférico, dijo no tenerlos por ahora, puesto que lo manejan directamente desde la agencia de proyectos especiales del gobierno del estado y hasta ahora ellos sólo han tenido algunas reuniones muy generales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook