CHETUMAL, MX.- El Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEOEPROC), Adrián Martínez Ortega, indicó que durante la madrugada de este viernes 14 de septiembre “Issac” perdió fuerza y se degrado a depresión tropical, pero se continuará con su monitoreo ya que podría generar intensas lluvias la próxima semana para el Estado.
Martínez Ortega indicó que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, pronosticaba desde hace unos días que “Isaac” se degradaría, ya que las condiciones del mar Caribe no eran las idóneas para que se fortaleciera, sino todo lo contrario, se debilitaría.
Indico que esta mañana a las 08:00 horas se localizaba en las coordenadas 15.0° grados latitud Norte y 65.5° grados longitud Oeste, aproximadamente a 2,300 kilómetros al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo; presenta movimiento al oeste (275°) grados a razón de 24 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora y rachas mayores.
“Se espera que continúe en general su actual movimiento con una disminución en la velocidad de traslación los próximos días; los vientos máximos sostenidos han disminuido gradualmente; se pronostica que “Isaac” se debilite paulatinamente los próximos días y pudiera degradarse a una onda tropical; por su distancia continúa sin representar ningún riesgo para las costas nacionales. (Fuente: Protección Civil)