Para Gerardo Mora, sí es viable revocar concesión de Aguakán

0
55

CHETUMAL, MX.- Ahora que el Senado de la República se pronunció en contra de la privatización del agua, el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, puso en la palestra el tema de Aguakan.

Entrevistado en un evento público en la capital del estado, el titular CAPA afirmó que sí es viable pensar en una posible cancelación de esta concesión.

Agregó que ese escenario es de pensarse, luego de que en el Senado de la República se reformara el artículo 4 Constitucional que prohíbe a los particulares hacer negocio con los recursos hídricos del país.

“El agua no debe de ser un negocio pues es un servicio indispensable además de que va alineado a lo que hemos trabajado a nivel nacional y hacia allá va el tema de no más privatización ni más negocio con el agua”, afirmó.

Mora Vallejo precisó que, si bien, la ley no es retroactiva, en el caso de las reformas constitucionales las condiciones jurídicas son totalmente diferentes.

Mencionó que a través de auditorías hechas a Aguakan se han detectado presuntas irregularidades, sobre todo en inversiones por cerca de mil millones de pesos.

Expuso que la revocación de la concesión de Aguakan pudiera darse en tres escenarios diferentes.

El primero, por medio de una demanda interpuesta por el ayuntamiento de Puerto Morelos

que ha solicitado que Aguakan se mantenga fuera de la administración y distribución del agua en esa zona.

La segunda es por medio de la reforma constitucional al artículo 4.

El tercer escenario tendría que ver con las irregularidades financieras que se le ha detectado a la firma. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook