Analizará Sedarpe muerte de abejas en José María Morelos

0
130

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Será en los próximos días cuando personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) venga desde Chetumal a este municipio para revisar la causa de muerte de varias colmenas de abejas, en cuatro comunidades rurales.

Fuentes al interior de esta dependencia estatal revelaron, bajo condición de anonimato, que el encargado de apicultura de la Sedarpe, acompañado de expertos, vendrá a revisar los ejemplares fallecidos en San Felipe Primero, Reforma y Saczuquil, que se sumaron a los apiarios colapsados en Candelaria, el mes pasado.

Los apicultores de las cuatro comunidades culpan a un productor agrícola de haber fumigado con una sustancia letal para sus abejas. Aunque no existe delito que perseguir, los apicultores de Candelaria acordaron una indemnización con este agricultor, de la misma comunidad.

La situación con las otras tres comunidades es menos clara, pues se hallan a más de seis kilómetros de distancia. Sin embargo, los criadores de abejas indican que sus insectos sí pueden recorrer esta distancia, en busca de polen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook