“PUEDE HABER DIFERENTES CONSECUENCIAS”: Dice Alcalde Remberto Estrada que será respetuoso de la suspensión provisional para no publicar el PDU, pero advierte que Cancún tendrá ‘secuelas’

0
33

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez, aseguró que es respetuoso de la suspensión provisional que emitió el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Quintana Roo, para que no se publique la actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) en el Periódico Oficial del Estado, así como para que no sea inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC).

Remberto Estrada, Alcalde de Cancún.

Asimismo, advirtió que si el PDU no es publicado, podrían haber consecuencias para el municipio, como un mayor número de invasiones y un crecimiento desordenado.

Entrevistado este viernes a las afueras del Palacio Municipal, el primer edil expresó su respeto a la decisión del TJA, empero, aseveró que la comuna buscará que el proceso continúe su marcha.

“Respetamos siempre los lineamientos de las dependencias, en este caso de esta institución, vamos a buscar que ganen los ciudadanos, que ganen todas aquellas voces que trabajaron durante nueve meses para tener un instrumento a la altura de esta ciudad”, señaló. 

Puntualizó que si el PDU no se publica en el Periódico Oficial del Estado ni se inscribe en el RPPC, podrían existir distintas secuelas, ya que reiteró que el Ayuntamiento no crece al mismo ritmo que la ciudad.

“Lo que estamos viendo hoy en día, los problemas de invasiones, de asentamientos humanos, el crecimiento y la mancha urbana como la estamos viendo en esta ciudad que cada vez es mayor, los servicios no alcanzan, el Ayuntamiento no crece al mismo ritmo de la ciudad”, dijo.

Y agregó “puede haber diferentes consecuencias; yo espero que este documento que se aprobó en Cabildo tenga efectos y se publique y se pueda inscribir en el Registro Público de la Propiedad”.

Remberto Estrada sostuvo que existió consenso con grupos ambientalistas, sociedad civil y ciudadanos, para sacar adelante el PDU. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook