Pescadores y buzos de Playa del Carmen se reunieron con la senadora Marybel Villegas a quien pidieron accesos públicos y zonas de carga y descarga

0
70

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Marybel Villegas Canché, senadora por el estado de Quintana Roo, acudió la mañana de este viernes al municipio de Solidaridad para tener una reunión con cooperativas pesqueras y Asociaciones de buzos, que están buscando mejorar el servicio que ofrecen a turistas y empresarios locales.

Los asistentes priorizaron una petición, el apoyo para construir una rampa y una pequeña Marina, en el lote de playa número 4 ubicado sobre la calle Albatros, entre avenida CTM y calle 48 norte, el cual desde hace más de 11 años se utiliza por los pescadores de al menos cuatro cooperativas y más de cinco empresas de buceo.

Manifestaron que esta es la única zona que les queda para descargar y cargar, además de llevar a los turistas a las lanchas, pero el lugar permanece en el olvido, sin un acceso viable y lleno de sargazo, esto, a pesar que en todas las administraciones pasadas pidieron el apoyo tanto del Gobierno Estatal, como del Gobierno Municipal.

Asimismo, le señalaron que los otros dos accesos con los que contaban fueron privatizados por hoteles, a quienes no les importó atentar contra la Zona Federal Marítimo Terrestre y el libre paso a la ciudadanía a las Playas Públicas.

Es por ello que la senadora se comprometió a gestionar reuniones con autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la nueva administración municipal para crear un proyecto que respete la naturaleza pero que sea funcional para todos ellos.

Aseguró que desde la próxima semana trabajará en el proyecto para primero construir una rampa y algunos baños, pues de esta forma podrán ofrecer un servicio de calidad a los turistas y sobre todo tener un lugar digno para trabajar. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook