“Sí hay afectaciones por el sargazo”, reiteran empresarios a Marisol Vanegas, titular de Turismo, quien asegura que no hay bajas por el recale excesivo del alga

0
27

 

Inna Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

CANCÚN, MX.- El tema del sargazo sí ha causado merma en el sector turístico, afirmó Inna Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo.

En entrevista, expresó que respetan la postura de la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, que ha dicho que no ha habido cancelaciones o afectaciones por el alga marina en las playas; sin embargo, cifras internas de empresarios y testimonios hacen pensar que para el 2019 habrá una caída de 19% en la afluencia de turistas.

Su estimación concuerda con la de Alejandro Zozaya, presidente de Apple Leisure Group, que ayer en una charla en la universidad Anáhuac predijo una caída de 18% para el año próximo. A diferencia de la líder empresarial, él sí criticó a Vanegas Pérez, a quien acusó de buscar siempre “darle buenas noticias” al gobernador y querer “tapar el sol con un dedo”.

Inna Germán Gómez comentó que hay propietarios de hoteles que ven cifras a la baja en sus establecimientos.

“Yo no he visto ningún anuncio de la secretaría (Turismo) de afectaciones”, comentó ante la insistencia de los reporteros que afirmaron que Marisol Vanegas siempre declara que no hay problema.

Inna Germán afirmó que la postura de la titular de Turismo no es mala “porque no hay que salir a pregonar a los cuatro vientos que todo está mal”, citó.

Añadió, sin embargo, que internamente se sabe que sí hay afectaciones.

Por ello, propuso difundir las cosas buenas sobre la entidad, aunque también atender lo que pasa. (Noticaribe/ Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook